Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

TEXTOS QUE SIEMBRAN MEMORIA

Seguimos compartiendo de nuestras autoras y escritores “Textos que siembran memoria”, textos para imaginar, textos para soñar, para viajar, textos para recordar, textos para no olvidar.

I.VIGILIA

Por las noches esperaba que el cansancio me ganara para llegar a lugares desconocidos, con personas que no había visto nunca, interesantes y extrañas. Podía experimentar acciones merecedoras de otra yo, menos aburrida, más audaz y menos conocida.

Una jauría la cercó y los mastines desagarraron sus jeans. Mientras intentaba escapar, pudo ver que se acercaba la luz de una linterna. Cuando despertó estaba encerrada en una celda, la luz nocturna llegaba desde una claraboya. Sintió que sus piernas podían alcanzarla y al salir constató que estaba enterrada. El barro se le metía entre los dedos, los de los pies y los de las manos en las sucesivas caídas. La lluvia le pegó en la cara con fuerza y pudo ver a lo lejos algo parecido a un camión. Intentó esconderse. Era tarde.

III.EL PANÓPTICO

Allí estábamos. Nada se podía hacer, sin que ellos lo supieran. Nos observaban secretamente.  Quise levantarme y pedir comida y agua, pero no era la hora y aunque siempre tenía hambre, lo sentía más cuando no era la hora de almorzar o de cenar.

Todos daban vueltas sobre sí mismos, caminaban dos pasos y giraban casi sobre su eje para volver a dar dos pasos. Y estaba el olor, ese olor a baño de terminal y a desodorante ambiental con cloro, se metía en la nariz y lastimaba mis fosas nasales, casi permanentemente.

Al principio nos trataban bien, como queriendo agradarnos y algunos tenían gestos genuinos de amabilidad. Luego y con la llegada de los más viejos, todo cambió. Ya no apagaban las luces para dormir y me despertaba hasta ocho veces durante lo que no sabía bien si era la noche o una vigilia infinita.

Y estaba ella, esa mujer, mezcla de espantapájaros y fantasma que solía aparecerse a los pies de mi cama y me despertaba de un sobresalto.

                                                                                                                                        Silvana Riquelme

Dejanos tus Comentarios

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa
0
Nos encantaría conocer tu opinión, dejanos un mensaje.x
()
x