INGREDIENTES:
- 500gs. Harina 0000
- Sal
- 100gs. Azúcar
- 100cc. Leche
- 50gs. Manteca
- 30gs. Levadura
- 2 huevos
- E/vainilla
- Ralladura de limón
- Crema pastelera
– 400 cc de leche
– 5 yemas
– 120 gr de azúcar
– 40 gr de almidón de maíz
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar granulada
- Cerezas
Preparación:
Mezclar en taza de agua tibia incorporar la azúcar y la levadura, sin mezclar, tapar que la levadura fermente, se deshaga y duplique su volumen (unos 15 minutos.)
Tamizar la harina junto con la sal y ponerla en la mesada en forma de corona. En un bols, mezclar: los huevos levemente batidos con un tenedor, la leche, el azúcar, la ralladura de cáscara de limón, la esencia de vainilla y la levadura ya disuelta.
Colocar en el centro de la harina mezclar de a poco. Agregar la manteca de a pedacitos y amasar hasta obtener una masa muy suave. Tapar la masa con un paño y dejarla levar hasta que duplique su volumen (60minutos).
Desmasificar la masa amasándola, realizar un bollo, colocar en u molde o una asadera enmantecada y enharinada con forma circular y de unos 6 cm de alto. Realizar un hueco en el centro de la rosca debe ser grande para que cuando la masa duplique su tamaño no se cierre.
Colocar en el molde, dejar leudar (20minutos) se coloca la crema pastelera, las cerezas y el azúcar granulados. Llevar al horno 180° (30 minutos).
Crema Pastelera
Ponemos a calentar leche con la mitad del azúcar. Batir las yemas con el resto del azúcar y almidón de maíz, agregar la leche caliente, continuar batiendo y volver al fuego. Una vez que la preparación comienza hervir, cocinar por 1 minuto y retirar del fuego.