Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

RESTAURACIÓN DE MURALES

A partir del día 21 de abril , desde el Área de Muralismo de la Subsecretaría de cultura se lleva a cabo la restauración de Murales en la provincia, para su conservación y preservación en post de salvaguardar el patrimonio cultural de la provincia.

El Área de Muralistas  de la Subsecretaría de Cultura  está conformado por un equipo de Profesores de Artes Visuales con trayectoria en el campo del Muralismo, que trabaja ejecutando murales pictóricos-esgrafiados por todo el territorio formoseño.

Su  accionar  no solo se limita a un carácter  técnico material, es de vital importancia reconocer y valorar todos aquellos bienes que derivan de una creación artística, que identifican  a nuestra cultura; por lo cual es importante respetar y conservar de manera integral. Por lo tanto los profesionales encargados de la restauración  de  estos murales  deben considerar diversos factores importantes como la temporalidad, la pertenencia, el contexto, la función y la intención con la que fue creado cada mural.

La Restauración comprende técnicas y conocimientos adecuados para las exigencias de permanencia,  durabilidad y criterios de preservación para devolver el valor a los murales que el tiempo o la manipulación indebida han dañado, de esta manera continuamos acrecentando el patrimonio artístico, garantizando  protección y conservación de  las creaciones artísticas que embellecen  nuestra ciudad.

Las actividades de restauración se desarrollarán en un principio en los murales ubicados en las ciudades de Formosa y Clorinda.

Lugares de trabajo actual:

*Mural en Escuela de Adultos Nro 24 Martin Miguel de Güemes. Clorinda, Formosa.

*Mural ubicado en Av. 9 de Julio y Saavedra. Formosa, Capital.

Próximos murales a restaurar:

*Murales esgrafiados en la E.P.E.P. Nro 66. Formosa, Capital.

Dejanos tus Comentarios

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa
0
Nos encantaría conocer tu opinión, dejanos un mensaje.x
()
x