En estas vacaciones te proponemos deliciosas recetas súper fáciles, para animar a nuestros niños a implicarse en su alimentación jugar y pasarla bien, aprendiendo junto al chef Marcelo Martínez, que en esta oportunidad nos comparte una divertida forma de preparar un Budín Express de Chocolate.
A Este Budín de chocolate lo podemos suplantar por Harina de Algarroba, manteniendo la misma proporción que la del cacao, y es ¡riquísima!
La Harina de algarroba es un producto súper Nutritivo y se asemeja al chocolate, luciéndose a través del aroma y su emblemático sabor exquisito, tomando posición en el mercado Culinario.
INGREDIENTES: se mide
Todo c/ la misma taza.
1✓ 1Taza de agua
2✓ ½ o 1 Taza de cacao amargo o suplantar por algarroba.
3✓ ½ Aceite de Maíz.
4✓ ½ o 1 taza de Azúcar.
5✓ 2 Huevos
6✓ 2 Tazas de Harina Leudante.
¡A tener cuidado! La calidad de Harina juega un rol importante ya que si es mala calidad la preparación no será un éxito.
De lo contrario reforzar con 3 ctas. de polvo para hornear.
Colocar en bol el agua, agregar el cacao en polvo, unificar, agregar el azúcar e integramos, el aceite, huevos. Por último la harina leudante de apoco, integrar hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.
Aceitar una budinera y volcar la preparación un 70% del molde. Llevar a un horno precalentado 150°.Cocción por 45′ a 50′.
No abrir la puerta del horno por 30′ de lo contrario bajará la preparación.
Una vez terminada la cocción, retirar del horno, dejar entibiar Y a disfrutar de esta delicia receta en Familia.