Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Proyecto audiovisual formoseño

GRINGO CUE PRESENTE

EN FESTIVAL DE GRAMADO

 

Productora formoseña participó del II Mercado Audiovisual Entre Fronteras (MAEF) que tuvo lugar del 15 al 17 de agosto, en el marco del 50° Festival de Cine de Gramado (Brasil). Se trata de Jessica Beard, egresada de la ENERC NEA y presentante del proyecto “Gringo Cué”, quien tomó parte del mayor evento que reunió a audiovisualistas de la región NEA de Argentina, sur de Brasil y Paraguay con players de las principales plataformas y distribuidoras internacionales.

Luego de su exitosa primera edición realizada en 2019 en la ciudad de Posadas, organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) en articulación con organizaciones de la Red de Cooperación Audiovisual Entre Fronteras, el MAEF volvió a reunir en un solo lugar profesionales, ideas y oportunidades de negocios, además de treinta proyectos procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que tuvieron la oportunidad de participar de sesiones de pitching, rondas de negocios, y paneles con destacados referentes que abordaron temas sobre la actualidad del mercado audiovisual internacional y de la región.

Entre los players que participaron del MAEF destacan: Mônica Albuquerque (Warner Bros. Discovery Latin America), Haná Vaisman (Netflix Brasil), Fabio Mostof (Paramount VIS), Letícia Friedrich (Boulevard Filmes), Joana Brea (Amazon Studios), Julia Priolli (Amazon Studios), Gerardo Herrero (Tornasol Media), Suzana Villas Boas (Villas Boas Entretenimiento), Ramiro Azevedo (Prime Box Brasil), Flavia Barbalho (Festival de Cinema de Trancoso), entre otros importantes representantes.

La diversidad de perfiles de quienes están a cargo de la búsqueda e identificación de talentos, ya sean OTT, festivales, distribuidoras o agentes de ventas, convirtió a este encuentro de la industria audiovisual de la región en un espacio ideal para la concreción de proyectos.

Para participar de la segunda edición del MAEF se abrió una convocatoria regional de la cual fueron seleccionados por Argentina, siete proyectos de Misiones, uno de Corrientes, uno de Chaco y uno de Formosa. En este último caso, “Gringo Cué” dirigido por Lázaro Mareco y guión de Gonzalo Ayala, resultó además ganador del 12° Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer- Edición Virtual.

El acto de apertura del II Mercado Audiovisual Entre Fronteras tuvo lugar en el Palacio de los Festivales, escenario mayor del Festival de Cine de Gramado. El lanzamiento estuvo a cargo del director del Instituto Estadual de Cinema do Rio Grande do Sul (IECINE-RS), Zeca Brito, el director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), Christian Gayoso, y el presidente del IAAviM, Mario Giménez.

Durante las tres jornadas se desarrolló una intensa agenda de charlas con expertos y panelistas invitados que abordarán temas de la actualidad de los mercados audiovisuales, los contenidos que buscan las principales OTT, cómo coproducir entre fronteras, espacios de comercialización y distribución, el audiovisual femenino, las políticas públicas e intercambios culturales de la Red Audiovisual Entre Fronteras, entre otros temas de interés para la industria audiovisual de la región.

Finalmente, Jessica Beard destacó que “la participación en el mercado ha posicionado fuertemente el proyecto “Gringo Cué”, generando gran interés en productores de Brasil y Paraguay”, al manifestar que “la experiencia ha sido enriquecedora y amplía el universo de posibilidades de coproducción, a través de la conformación de redes de trabajo a nivel regional”.

Dejanos tus Comentarios

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa