Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

PLAN PODESTA: OBRAS DE TEATRO VIA STREAMMING – “El Matadero”

El año 2020 la pandemia hizo que las actividades habituales se modificaran y nos obligaron a repensarnos no solo como individuos sino como sociedad. El Teatro no fue inmune a ello y es por eso que debió encontrar nuevos modos de difusión y nuevas formas de vivenciar los procesos creativos. El embate puso al sector entre los más vulnerables entre las disciplinas artísticas y sumió en una crisis económica que no escapo al resto de los grupos sociales. Sin embargo, gracias a organismos presentes pudo ponerse en marcha a través del Ministerio de Cultura de la Nación, en convenio con el Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes, el Inamu y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el “PLAN PODESTA” que aportó fondos para el sostenimiento de salas teatrales, grupos de teatro, elencos concertados y artistas independientes y con ello se logró paliar en parte la imposibilidad de generar recursos propios al sector independiente.

Esta reinvención proporcionó una nueva herramienta de fomento y difusión de la actividad teatral: la virtualidad. Hoy, gracias a los acuerdos y convenios dentro de la Provincia de Formosa ponemos a disposición obras de teatro subsidiadas por el Plan Podestá que llegaran a todas las comunidades de la provincia a través de  la Plataforma Cultura Digital Formosa,  en convenio entre el Ministerio de Cultura y Educación  de Formosa a través de la Subsecretaria de Cultura provincial, el Instituto Nacional del Teatro y la Dirección de Acción Cultural de la Provincia.

Cada elenco a su vez ira presentándose con su respectiva producción para que la sociedad acompañe y conozca a sus artistas locales, que debemos destacar son consagrados a nivel regional, nacional e internacional.

Las autoridades del ámbito cultural y educativo en las figuras del Ministro Alberto Marcelo Zorrilla, el Subsecretario de Cultura Alfredo Antonio Jara, la Directora de Acción Cultural Graciela Marechal y la Representante Provincial de Teatro ante el INT Graciela Galeano se muestran muy satisfechos a esta nueva modalidad que pondrá al arte teatral a disposición de la comunidad no solo como expresión artística sino como herramienta educativa dentro de la cultura formoseña.

En esta tercera entrega  presentamos la obra

“EL MATADERO”

Escrita por Víctor Chacón

Dirigida por Lázaro Mareco

Grupo de teatro independiente Los Gregorianos

“El matadero” narra la historia de un puñado de hombres y mujeres que se encuentra a la espera de algunas cabezas de ganado para saciar su hambre, producto de un ayuno impuesto por  un mandato eclesiástico. La prohibición  de consumir carnes rojas en época de cuaresma exaspera los ánimos y profundiza las diferencias entre los que acatan las reglas y los que las trasgreden. Las intensas lluvias agravan aún más la situación  en la que se encuentran. Cuando por fin consiguen la tan preciada carne, esta también es requerida por  un joven unitario que llega al lugar  como intruso. Al ser descubierto se desencadena una tragedia como consecuencia  del profundo odio que se profesan unitarios y federales.

ELENCO:

Alejandro Bordón

Gabriel Sosa

Silvia Gabazza

Marcelo Gleria

Rodrigo Ruíz

Luis Gómez

Melanie Castellini

Carlos Leyes

Sebastán Cáceres

Dejanos tus Comentarios

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa
0
Nos encantaría conocer tu opinión, dejanos un mensaje.x
()
x