Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

PLAN PODESTA: OBRAS DE TEATRO VIA STREAMING

El año 2020 la pandemia hizo que las actividades habituales se modificaran y nos obligaron a repensarnos no solo como individuos sino como sociedad. El Teatro no fue inmune a ello y es por eso que debió encontrar nuevos modos de difusión y nuevas formas de vivenciar los procesos creativos. El embate puso al sector entre los más vulnerables entre las disciplinas artísticas y sumió en una crisis económica que no escapo al resto de los grupos sociales. Sin embargo, gracias a organismos presentes pudo ponerse en marcha a través del Ministerio de Cultura de la Nación, en convenio con el Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes, el Inamu y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el “PLAN PODESTA” que aportó fondos para el sostenimiento de salas teatrales, grupos de teatro, elencos concertados y artistas independientes y con ello se logró paliar en parte la imposibilidad de generar recursos propios al sector independiente.

Esta reinvención proporcionó una nueva herramienta de fomento y difusión de la actividad teatral: la virtualidad. Hoy, gracias a los acuerdos y convenios dentro de la Provincia de Formosa ponemos a disposición obras de teatro subsidiadas por el Plan Podestá que llegaran a todas las comunidades de la provincia a través de  la Plataforma Cultura Digital Formosa,  en convenio entre el Ministerio de Cultura y Educación  de Formosa a través de la Subsecretaria de Cultura provincial, el Instituto Nacional del Teatro y la Dirección de Acción Cultural de la Provincia.

Cada elenco a su vez ira presentándose con su respectiva producción para que la sociedad acompañe y conozca a sus artistas locales, que debemos destacar son consagrados a nivel regional, nacional e internacional.

Las autoridades del ámbito cultural y educativo en las figuras del Ministro Alberto Marcelo Zorrilla, el Subsecretario de Cultura Alfredo Antonio Jara, la Directora de Acción Cultural Graciela Marechal y la Representante Provincial de Teatro ante el INT Graciela Galeano se muestran muy satisfechos a esta nueva modalidad que pondrá al arte teatral a disposición de la comunidad no solo como expresión artística sino como herramienta educativa dentro de la cultura formoseña.

En esta segunda entrega  presentamos la obra del grupo

“VIDA ITINERANTE”

Cuento Original: Todas las Anas de Blanca Salcedo

Adaptación: Vida Itinerante 

Elenco:

Francisco Gayoso: Director General

Natalia Sánchez Casullo: Actriz

Carlos Rigonatto: Vestuario y Maquillaje

Lucila Beatriz Dure: Iluminación 

Apta para Mayores de 16 años

SINOPSIS DE LA OBRA:

LAS ANAS está basado en el libro de cuento de “TODAS LAS ANAS”  de la autora reconocida autora Blanca Salcedo, quien toma el nombre del DIARIO DE ANA FRANK. 

Ana es una mujer atemporal, que cuenta su historia, haciéndose protagonista de la vida de otras mujeres, de distintas edades, culturas y religiones que a lo largo de la historia  fueron vejadas, maltratadas y violentadas por el solo hecho de ser féminas en épocas en que no tenían voz.

Una mujer en todas, como si el espíritu de cada una de ellas  se apoderaran de esta Mujer para dar a conocer al fin su historia: Los sentimientos de una Ana Frank encerrada que se confundía con las sombras y soledad de su encierro, una pequeña niña desesperada sometida a aberrantes abusos en los que sus gritos son callados por quien debiera defenderla, una joven enamorada que por amar fue reprimida y ultrajada en una época en que soñar era prohibido, y una anciana esclava que se perdía en sus recuerdos, hubiese preferido borrarlos. 

Historias, mujeres de antes y de hoy de siempre que buscan ayuda y que sus gritos no se oyen. 

Dejanos tus Comentarios

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa
0
Nos encantaría conocer tu opinión, dejanos un mensaje.x
()
x