Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

PLAN FEDERAL DE CULTURA Y PROGRAMA FORTALECER CULTURA

El plan federal de cultura es un plan inédito en la historia de las políticas culturales argentinas desarrolladas por el Ministerio de Cultura de la Nación, que amplia en 2 mil millones de pesos el monto destinado a profundizar y dar continuidad a las medidas destinadas a apoyar al sector de las industrias culturales.
En esta oportunidad también se presentó por primera vez el programa Fortalecer Cultura: una medida destinada a personas físicas, que consiste en un ingreso de hasta 15 mil pesos para artistas, trabajadoras y trabajadores de las industrias culturales por los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.
Asimismo, se amplían los programas Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar y Plan Podestá, para acompañar a organizaciones y espacios culturales. Además, se presenta MANTA, una ayuda económica exclusiva para artesanos y artesanas de todo el país, para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad.
Por otra parte, junto al Instituto Nacional de la Música, se lanza la línea de Fomento Productivo destinada a realizar grabaciones, filmaciones, ensayos o streaming en vivo, de acuerdo a los protocolos de cada distrito.
En ese sentido, Tristán Bauer señaló: «Todas estas iniciativas las realizamos bajo el concepto de construir políticas verdaderamente federales. Estas medidas las vamos a desarrollar e implementar, pero sabiendo que lo importante para nosotros es la producción, el poder volver a trabajar».
A partir del viernes 16 de octubre se abre la convocatoria a Fortalecer Cultura, la medida destinada a los trabajadores y trabajadoras del sector. No podrán recibir el apoyo económico las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, provincial y municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual y/o se desempeñen en la docencia artística), quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios/as del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo. Quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo. Personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.



¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?
La inscripción, se realizará del 16 al 22 de octubre, en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar).
Podes inscribirte ingresando en este link: https://app.fnartes.gob.ar/convocatorias-abiertas/1c73825c-8a34-4a54-aabb-21411f169f1e
Si ya fuiste beneficiario/a de la beca Sostener Cultura II tenes que validar tu postulación con una declaración jurada ingresando al siguiente
link: https://app.fnartes.gob.ar/tareas/f2463982-125e-4aad-b3da-b795b96fa836/completar
Para Mayor información

https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/fortalecer-cultura_3.pdf
En este enlace encontrarás toda la información para participar de convocatorias, becas y concursos disponibles.
https://www.cultura.gob.ar/convocatorias/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook