Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

OTOÑO DEL 55 HOMENAJE A NUESTRA HISTORIA

En el marco del 65 aniversario de la provincia  queremos recordar la obra OTOÑO DEL 55 en homenaje anuestra historia y todos aquellos habitantes de Formosa que en el año 1955 protagonizaron la gesta de la Provincialización.

OTOÑO DEL 55

El 6 de junio de 2.014, a las 21:30 hs , se estrenó en el Auditorio Teatro de la Ciudad, la producción formoseña “Otoño del 55”, anticipando la conmemoración de la Provincialización de Formosa, realizando varias funciones para público en general y colegios. El trabajo, que contó con el auspicio del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura de la UNaF, de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Formosa, y de la Subsecretaría de Cultura Provincial, siendo una producción de “Leyenda, contenidos culturales”. OTOÑO DEL ´55, relataba la epopeya realizada por el pueblo formoseño en su afán por convertirse en provincia.

LA OBRA

La obra realizó un homenaje a todos aquellos habitantes de Formosa que en el año 1955 protagonizaron la gesta de la provincialización. No intentaba ser un relato lineal de los acontecimientos históricos sino sólo tomarlos como punto de partida para la creación. Su argumento relataba que a orillas del Bermejo, dos amigos esperaban la balsa que los cruce de Formosa al Chaco. Era el otoño de 1955 y tenían un largo viaje hasta Buenos Aires. Allí los esperaba una audiencia histórica con el Presidente Perón en la cual se acordaría que Formosa pase de ser territorio nacional de frontera, a una provincia en igualdad de derechos que las demás. Mientras esperan la balsa forjan su amistad y corrigen, una y otra vez, el discurso que uno de ellos dirigirá a Perón en la audiencia. Muchos años después, sentados al solcito en un banco de la Plaza 25 de Mayo de Formosa, ambos amigos también esperan. Los están por llevar al acto en donde se conmemoran los 50 años de aquella gesta en la que participaron. Un merecido homenaje en vida. Hace mucho tiempo que no se ven y, mientras esperan, reconstruyen su amistad desgranando anécdotas que dan cuenta de sus vidas inmersas en la convulsionada historia del país. Son Vicente “Tata” Salemi y Tomás Lafuente, en un reencuentro único.

FICHA TÉCNICA

Con la actuación de Tomás Caballero, Carlos Leyes, Lucas Ramírez y Joselo Mak en los roles de Salemi y Lafuente viejos y jóvenes; la ficha técnica se completaba con Alejandro Mateo en Escenografía y Vestuario; Magalí Acha en Iluminación, Fernando Aldao en Tratamiento Sonoro, Pablo Bolaños en Diseño Gráfico, Karina Maciel en Asistencia de Producción, Lilian Bracamonte en Asistencia de dirección, y Pablo Bontá en Dramaturgia y Dirección General.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook