Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

NUESTRO CHAMAMÉ PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Desde nuestra provincia hacemos extensivo el reconocimiento a el Chamamé género musical  del folclore Argentino, correspondiente a la música litoraleña. Esta  danza alegre y animada, ha  trascendido los límites de nuestra frontera para convertirse  en una expresión colectiva ya que se ha declarado  por la UNESCO al Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En Argentina es escuchado en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, centro-este de Formosa, Santa Fe, Chaco, y en toda la provincia de Misiones, región denominada Litoral argentino, donde es la música más popular. También es escuchado en el norte santiagueño. A su vez, es escuchado en Bolivia, Paraguay, sur de Brasil, parte de Uruguay y sur de Chile.

 “Somos privilegiados y es un logro de todos”, “Vamos a poder contar a nuestros nietos” dijo Eduardo Sívori, uno de los principales hacedores de ésta trascendental decisión mundial.

Celebrando  este acontecimiento tan importante para nuestro patrimonio cultural  disfrutamos  de la producción de Mario Jazmín y  las interpretaciones de Los Hermanos Borda,   Ricardo y Juan Verón.

Dejanos tus Comentarios

guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carmen Brizuela
Carmen Brizuela
23 days ago

Felicitaciones Cultura Digital Formosa, por el interes a la declaracion de nuestro Patrimonio Cultural por la Unesco, felicitaciones a los directivos y asesores que fomentan la difusion de nuestro magnifico arte, el folclore nacional, el chamamé logro colocarse en primera fila como Musica del Litoral. Gracias al gran maestro y escritor Mario Jazmin por el homenaje brindado y palabras vertidas a nuestro ÑANDEREKO al CHAMAMÉ. Felicitaciones al subsecretario de Cultura de Formosa Alfredo (Fredy) Jara y al Gobierno de Formosa, encabezado por nuestro Señor Gobernador Gildo Insfran.
Abrazo fraternal.
Carmen Brizuela, (musico autora y compositora formoseña) – Ramos Mejia- Buenos Aires, 10/02/2021 –

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, dejanos un mensaje.x
()
x