Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

LOS 10 GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE APOYAN EL PROYECTO DE LEY FEDERAL PARA EL AUDIOVISUAL NACIONAL

Reunidos en la Provincia de Santiago del Estero, los diez Gobernadores de la región del Norte Grande, Gerardo Zamora (Santiago del Estero)-presidente pro témpore; Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Sáenz (Salta); Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja); y Osvaldo Jaldo (Tucumán), firmaron una Resolución que solicita al Congreso Nacional el tratamiento y la aprobación de la Ley Federal para la Industria Audiovisual.

Siguiendo la presentación de este anteproyecto de Ley que realizaron el pasado mes de octubre en la provincia de Chaco, los representantes del EAN – Espacio Audiovisual Nacional – www.espacioaudiovisualnacional.org – lograron la inclusión en la orden del dia de la última reunión de los gobernadores, donde el proyecto fue tratado y recibió una contundente Resolución de apoyo.

Desde este Espacio Audiovisual Nacional, deseamos agradecer el compromiso demostrado por todos los Gobernadores integrantes del Norte Grande pertenecientes a las provincias de, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, quienes se encuentran comprometidos con la implementación de políticas con perspectiva federal para terminar con las asimetrías que la Argentina arrastra desde hace décadas.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, participó del encuentro junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Paula Español; y la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

“Esto nos da la perspectiva de un futuro mejor, que es para lo que trabajan los gobernadores que están aquí: cerrar brechas, generar inclusión y equidad, conectarnos y vincularnos. Y también coordinar los esfuerzos como región. Todos los gobernadores trabajan juntos para que el Norte Grande crezca, más allá de las diferencias”, aseguró Manzur.

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande y gobernador de la provincia anfitriona, Gerardo Zamora, aseguró: “Estamos trabajando desde el Norte Grande, por encima de cualquier cuestión subalterna, para discutir las cosas que rompan asimetrías, porque los jóvenes de cualquier provincia argentina tienen que tener las mismas posibilidades que los de cualquier otra región del país”.

Luego de casi tres años de trabajo, que incluye una exhaustiva búsqueda de consenso a nivel federal y de la industria audiovisual local, el anteproyecto de Ley sigue sumando apoyos en otras provincias a lo largo de todo el país y en breve será presentado al Congreso Nacional para su tratamiento. Fuente Espacio Audiovisual Nacional.

Dejanos tus Comentarios

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa