Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Letras de Nuestra Tierra, Éxodos de Hugo Terán

La sutileza, la ironía y la crudeza se hacen presentes a lo largo de la obra, para revelar esas cosas que son percibidas más intensamente por este artista; quien a su vez tiene la cualidad y la facilidad para volver a expresarlas y crear una propuesta como ésta. Propuesta que comienza de a poco, de menor a mayor (tanto en la forma como en el contenido); que va llevando y envolviendo a quien se adentra en las páginas para terminar en el durísimo y gran mensaje que es “Desensayo”.

Esta nueva creación se nos presenta a los lectores así (y ningún adjetivo es suficiente para representarla totalmente): intensa, desafiante, mordaz, desestabilizante, pasional (“…espero que la pasión no haya matado a la literatura…” me dijo una vez el autor; y lo que creo es que la literatura no puede existir sin la pasión). A la vez es la única forma de expresar lo que se quiere decir, de sacar afuera todo aquello que por “corrección” y diplomacia, a veces se prefiere callar o pasar por alto.

                                                                                                                                            Carlos Parola

HUGO  ALBERTO TERÁN

Nació en la localidad de Clorinda en el año 1973. Su incursión en la literatura confluyó con la actividad musical en donde se desempeñó como vocalista y compositor.

Es un reconocido escritor referente de la literatura formoseña, además,  de ser partícipe en el campo intelectual, colaborando con talleres de oratoria, artículos sobre educación y jurado en concursos de escritura.

Obras de su autoría son: 4 Cuentos Cortos (2000), Intención (2003), Tratado de confusión (2005), Éxodos (2007), El Relato silenciado. Fortín Yunká (2009), Casa de orates  (2015) y Sobrevolando vinales (2017).  También, integra las antologías literarias La vida fértil de cómo fructificamos gracias a las palabras (2013) y Antología Federal  de Poesía. Región Nordeste (2015).

En la actualidad, enseña Lengua y literatura en distintos establecimientos educativos del nivel secundario.

Dejanos tus Comentarios

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa