Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las recetas de la abuela – Jorge Santander

Como indudablemente sucede en el desarrollo propio de un pueblo joven, como el nuestro; la historia de las herencias y legados enlaza armónicamente: valores, usos, costumbres, artes, idiomas, indumentaria y por supuesto, la alimentación.

Según la herencia que ha tocado a cada uno en suerte, tiene el paladar acostumbrado a cada sabor y cada aroma. No creo que nos olvidemos de estas cosas que nos hacen tan únicos desde nuestra diversidad.  Desde aquí vamos a compartir algunos de mis recuerdos culinarios, quedando abierta la invitación para que cada uno aporte desde lo suyo.

Empanadas de mandioca (pastel Mandi´o)

Ingredientes:

Masa:

  • 1kg  de mandioca
  • 1huevo
  • 1cucharadita de grasa
  • 1 ¼ taza de harina de maíz
  • ½ taza de harina cernida
  • Sal fina

Relleno:

Carne picada saltada con cebolla, agregarle huevo duro y condimento, u otro relleno de su gusto.

Preparación

Hervir la mandioca en agua salada. Inmediatamente de retirar de fuego  pisar con maquina o con el mortero. Poner en la mesa  la mandioca y la harina de maíz. Agregar la grasa, sal, huevo y harina común. Amasar bien. Hacer bollos del  tamaño de una galleta.

Estirar con el palo de amasar, espolvoreando la masa y la mesa con la harina de maíz. Formar redondeles de unos10 cm  de diámetro, más o menos.

Rellenar con relleno de carne picada con huevos duros y condimentos o el picadillo común para pastel.

Humedecer los bordes con agua, cerrar y pasar la orilla con tenedor, o hacer repulgue (si  te sale). Freír en aceite o grasa muy caliente.   

Dejanos tus Comentarios

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa