Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

JUGLAR DE LUZ – para Rafael Rumich, formoseño ité por Carlos Aguayo

Onírica perspicacia que revela extrañas sensaciones, extravía los sentidos, se escucha pero no se oye, se siente.., no es canto, no es música…sin embargo es armonía ancestral.

Los nutrientes de su inspiración y saber vienen, de más allá del tiempo finito de esta dimensión mundana, viajan desde hace muchos soles, por los recónditos senderos  de atávicos espíritus, que le concedieron sus conocimientos, la ciencia sólo fue cántaro de las simbologías que ya le había donado el cosmos.  Esos saberes asoman tímidamente, luego son torbellinos de libertad, emancipado albedrío, que se trasmite, que comunica. 

Pero no lo busques en la música, en la danza, ni la literatura,  más bien indaga al silencio de la brisa  nocturnal-amanecida, interpela su esencia sideral, porque él juega a ser juglar quántico,  que nutre su alma con el palpitar de las estrellas.

Desnudar la verdad le fascina, iniciador de alboradas en las almas que lo rodean; atisba en lo insondable, como el lucero espía al sol, descubriendo su génesis cotidiana.

Su vida es un pentagrama, que el tiempo trazó con cada estrella fugaz que rayó el cielo, para que la sabiduría cósmica lo habitara, más allá de las vicisitudes terrenales.

Su Don es el laurel con que la Divinidad lo homenajeó, para librarlo de quedar atrapado en el tiempo terrenal,  para que volara anunciando la emancipación del espíritu.

Dicen que los artistas, -porque él es un artista, artista de la vida-,  iluminan, pero permanecen en penumbras. Él, no,  rompió el hechizo, vive en la luz de su prédica de la cultura popular, en la defensa del folklore nacional, que enciende su alma. 

Es un ave  libre,  que prolonga su libertad  en el vuelo de quienes, con su sabiduría, enseñó a volar. 

Dejanos tus Comentarios

guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sergio Irala
Sergio Irala
2 months ago

Rafael Rumich, la sabiduría popular, la sabiduría de las ciencias, la sabiduría del espíritu, la sabiduría del buen hombre, de un GRAN MAESTRO. Hermoso recuerdo en tus palabras Carlos!

Last edited 2 months ago by Sergio Irala
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook
Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, dejanos un mensaje.x
()
x