Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Homenaje a Ramona Galarza

Desde el programa Arte Para Todos queremos homenajear a quien fue la mayor exponente del Chamamé, a “La novia del Paraná”.
Ramona Galarza, falleció el 22 de septiembre a los 80 años. Conocida también como “la novia del Parana” fue la voz femenina más influyente e importante del género.
De muy joven se mudó a la ciudad de Buenos Aires en donde mostró a la gran ciudad su identidad mediante la música, y en donde pudo expandir el género. En palabras de ella misma, su filosofía era: “esparcir por el país la música autóctona, las raíces”. Supo difundir el cancionero litoraleño y abrirse camino, al lograr la aceptación de un público difícil y reacio al ver a una mujer cantar chamamé. Un género manejado generalmente por hombres, en un contexto y en una época muy difíciles en donde éra complejo poder crecer y hacerse un lugar en la escena siendo mujer.
“La novia del Paraná” tiene más de 30 discos grabados y participó en varias películas argentinas.
Hoy, podemos difrutar de la gran obra que nos dejó, y la queremos recordar con uno de los temas más emblemáticos y representativos del chamamé, “A mi Corrientes porá”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook