Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

GENTE QUE LEE Y ESCRIBE

“Gente que lee y escribe” es un ciclo cultural creado en Formosa en el año 2018. Este espacio está destinado a la difusión de la literatura producida en la región NEA mediante la creación y promoción de contenidos propios de esta literatura tejiendo lazos entre los diversos actores que lo conforman a través  de diferentes canales de difusión como son: los clips audiovisuales de lecturas breves, el dictado de talleres de escritura creativa y los ciclos de entrevistas y homenajes a diferentes exponentes del ambiente literario local.

Este trabajo se viene realizando desde hace más de tres años de forma territorial, concurriendo a diversos espacios públicos y privados (escuelas, plazas públicas, festivales, ferias, etc.) acompañados por escritores y narradores colaboradores del ciclo cultural. Durante el año 2020 ante las medidas de distanciamiento social y aislamiento preventivo tomadas por el gobierno argentino para el cuidado de la salud de las personas a raíz de la pandemia generada por el Covid-19, el espacio tuvo que continuar con su labor de forma on-line difundiendo contenidos audiovisuales breves para motivar a los navegantes de la web a conocer nuestra cultura literaria regional. En consecuencia, se crearon las cuentas: Gente que lee y escribe en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Como suele decirse, de toda crisis surge una oportunidad por lo tanto el ciclo se reinventó de forma online evolucionando hacia el formato de comunidad virtual independiente e inclusiva. Dicha comunidad es abierta y dialoga e interpela a la cultura literaria formoseña poniendo de manifiesto que los contenidos literarios también pueden ser abundantes (y no por ello, tediosos) tal como otros tipos de contenidos audiovisuales breves que circulan masivamente en la web listos para ser compartidos.

En el año 2020, el ciclo Gente que lee y escribe fue galardonado como un espacio relevante para la cultura de Formosa, al ser seleccionado como práctica cultural de impacto en la provincia mediante el Programa “Cultura Imaginada” del Consejo Federal de Inversiones de la República Argentina. Actualmente, el ciclo se encuentra articulando acciones con artistas locales y con otros hacedores culturales con el fin de crear puentes que unan al arte y amplíen las posibilidades creadoras. Pueden contactarlos escribiendo al e-mail: gentequeleeyescribe@gmail.com

Dejanos tus Comentarios

guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Alberto Benitez
Luis Alberto Benitez
1 year ago

Literatura es cultura y cultura es identidad… difundirlo es una forma de promover la Provinciania. Fuerza Formosa!!!

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, dejanos un mensaje.x
()
x