Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

GALERÍA CULTURAL, FELICIANO CENTURIÓN

En esta ocasión queremos homenajear a Feliciano Centurión desde “Imaginando Formosa”, artista sensible a la naturaleza, la cultura popular a la ternura y el amor,  quien  transformó sus  obras en  verdadero exponente del arte contemporáneo.

Feliciano Centurión (1962–1996) fue un artista visual, pintor paraguayo formado profesionalmente en Argentina, que a través de sus bordados y pinturas sobre mantas y otros artículos domésticos entabló una potente relación entre el arte folklórico y la estética en la Sudamérica de los años 90.

Centurión plasmaba en sus obras un estilo muy peculiar que destacaba la presencia de seres que parecían ser extraídos de los sueños, haciendo lecturas poéticas de su juventud en el trópico y sus experiencias amorosas en la metrópolis, así como reflexiones espirituales antes de su muerte prematura. En ocasiones lo inspiraban los animales en peligro de extinción de su tierra  y los representaba con un aire de fantasía. Probablemente esas imágenes las recibía en sueños y no descansaba hasta plasmarlas en los soportes más cotidianos e íntimos. Ha representado a diferentes animales típicos del Chaco paraguayo, entre ellos el yaguareté, como expresando la añoranza que sentía por su tierra en sus últimos años de vida en la capital argentina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on facebook