Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FORMOSA SIEMPRE DANZA 2022

Los días 27 y 28 de abril se desarrolló la XV edición de Formosa Siempre Danza “Graciela Chungui Leguizamón”, con la participación de más de 20 academias del medio, en el Estadio Cincuentenario.

 

En el Marco del Día  Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril, compartimos un  resumen de lo que fué  el XV encuentro Formosa Siempre Danza “Graciela Chungui Leguizamón”, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Formosa, a través de la Dirección de Acción Cultural y el Programa Provincial Escuelas Abiertas.

El ministro de Cultura y Educación Luis Basterra, el Subsecretario de Cultura Alfredo Jara, la directora de Acción Cultural Graciela Marechal, además del intendente de Herradura Ernesto Heizenreder acompañaron la última velada, celebrada este jueves.

En este año en particular se rindió un sentido homenaje a la artista y promotora de este evento, la profesora Graciela “Chungui” Leguizamón, como así también al profesor Gustavo Quiroga reconocido bailarín formoseño.

Por eso, ante una multitudinaria presencia del público se hizo entrega de una placa recordatoria en reconocimiento de sus trayectorias y labor por la cultura formoseña, que fue recibida por el profesor Gustavo Barboza compañero de escenarios de Chungui Leguizamón; y en el caso de Gustavo Quiroga, por su familia, todos visiblemente emocionados con el gesto y el recuerdo de sus seres queridos,  “Chungui sintetiza el amor y el compromiso con la danza, por eso el Gobierno de Formosa le rinde este justo homenaje por ser bailarina, gestora, amiga y mujer comprometida”.

Participaron 23 escuelas de danzas de todo el territorio provincial que actuaron en ambas noches, destacando que la puesta en escena contó con una diversidad de estilos y estéticas como la danza acrobática, clásica, neo clásica, contemporánea, folklórica y estilizada. Fuente AgenFor

Compartimos imágenes de lo que fueron estas veladas.

 

Dejanos tus Comentarios

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa