Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FESTIVAL DE MAR DEL PLATA 2021

En el marco del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata seguimos con las proyecciones de películas durante tres días en nuestra provincia, una de las sedes del festival La Mandinga para este viernes propone el siguiente programa:

NUESTROS DÍAS MÁS FELICES” |Sol Berruezo Pichon- Riviére

VIERNES  26| 21:00 hs.

LA MANDINGA, Formosa.

Agatha es una señora que al momento de cumplir los 74 años vive con su hijo Leónidas quien, aunque adulto, todavía no pudo encarar una vida de total independencia por cuidar y estar pendiente de su madre controladora y algo déspota. Su monotonía cotidiana da un vuelco cuando, de la noche a la mañana, la anciana se despierta en el cuerpo de una niña de siete años. Con la ayuda de su hermana, quien vuelve al pueblo costero en el que habitan y con quien parece haber cierta distancia, Leónidas deberá resolver una situación al borde del absurdo que todavía no puede comprender, mientras descubre que es tiempo de revelar su personalidad, hasta entonces velada. Como demostró en la hermosa Mamá, mamá, mamá (2020), Sol Berruezo Pichon-Rivière exhibe una sensibilidad particular para exponer, entre chispazos de fantasía e irrealidad, esas pequeñas grietas que generan las palabras cuando no se dicen y, sobre todo, para mostrar que se pueden sanar a tiempo.

Sol Berruezo Pichon-Rivière

Sol Berruezo Pichon-Rivière nació en Buenos Aires en 1996. Su primera película, Mamá, mamá, mamá (Competencia Argentina, 35° Festival), fue estrenada en la 70° Berlinale y recibió la Mención Especial del Jurado en la sección Generation Kplus. Nuestros días más felices es su segundo largometraje.

 

 “MATAR A LA BESTIA” |Agustina San Martín

VIERNES  26| 23:00 hs.

LA MANDINGA, Formosa.

Arrastrando su valija por un camino de tierra roja, Emilia llega al albergue que regentea su tía, en la frontera entre Argentina y Brasil. Su madre ha muerto y su hermano, de quien hace rato no hay noticias, está por ahí en algún lugar. Nadie le da la bienvenida: a su tía no le interesa la familia, y se dice que en el pueblo acecha una bestia terrible que podría ser la encarnación de un hombre maligno que se ensaña en particular con las mujeres. Los hombres se arman para ir a buscarla. Pero las mujeres no parecen asustadas: en ellas se percibe, una fuerza subterránea que late al calor pegajoso de la selva. Una frontera no es más que una línea que cualquiera puede cruzar. En Matar a la bestia, esta idea no es solo geográfica: fantasía y realidad, adolescencia y adultez (y, en otro orden, narración y experimentación) se mezclan. Creando un espesor sonoro y visual extraordinario, Agustina San Martín le da forma a un mundo misterioso donde el deseo femenino quizás pueda vencer al miedo.

 

Agustina San Martín

Agustina San Martín nació en Buenos Aires en 1991. Es directora, guionista y colorista. Realizó los cortometrajes No hay bestias (2015, 30° Festival), La prima sueca (2017) y Monstruo Dios (2019, 34° Festival), que participaron de importantes festivales nacionales e internacionales. Matar a la bestia (2021) es su ópera prima.

 

Dejanos tus Comentarios

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa