Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“EL MONTE” (THE BUSH)-XXIII  BAFICI – COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA – PREMIERE MUNDIAL

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Todos los años reúne las películas más destacadas de innovadores cineastas nacionales e internacionales.  Su programación abarca estrenos de autores consagrados y nuevos talentos, retrospectivas y hallazgos de cineastas de todo el mundo, secciones temáticas como música, comedias, romances o lugares, y una amplia propuesta de películas infantiles.

Este año Bafici tendrá un día más de programación a lo acostumbrado: serán 13 días plenos de películas para todos los públicos, muchas de las cuales estarán disponibles online a través de la plataforma Vivamos Cultura para todo el país.

En esta oportunidad Bafici presenta al público “El Monte”, como parte de la competencia Argentina,  una película de Sebastián Caulier filmada de la localidad de Herradura de nuestra provincia, de la que formaron parte del elenco  del film  las actrices formoseñas  Gabriela Pastor, Tedy Durán, Mela  Castellini y Ema  Cuañeri.

Por 48 horas, pueden verla en este link (previo registro en la plataforma del BAFICI 2022)

Función online 1: a partir del estreno en salas| Disponible por 48 h | Link

Función online 2: a partir del sábado 30 de abril | Disponible por 48 h | Link

SINOPSIS

Un padre y un hijo, aislados en una ruinosa casa de campo, intentan sobrevivir a un verano infernal. Entre jornadas de caza y noches de fogón, el hijo empieza a percibir una extraña conexión entre su padre y la naturaleza que los rodea. Un secreto ancestral está a punto de revelarse.

Sebastián Caulier muestra su instinto y sabiduría de animal de cine: el monte formoseño como presencia mística, espectral, inabarcable y natural es su monstruo. Ahí, en medio de un remolino tranquilo, hecho de animales y costumbres, y lejos de la civilización urbana, un padre harto de todo y un hijo que intencionalmente llega tarde pelean contra el gigante. Una película con garras, hechas con el filo de determinado cine americano (aquel que sabe construir en el afuera lo inabarcable y en los vínculos filiales un corazón), donde laten los ecos de Fabián Bielinsky en su faceta salvaje. Caulier apuesta en grande porque cree en lo que cuenta, y esa convicción aparece en cada riesgo, en cada actor (el deslumbrante Gustavo Garzón), en los picos de género y en cada aventura de su película. (Juan Manuel Domínguez)

DIRECCIÓN:

Sebastián Caulier

(1984, Formosa, Argentina). Guionista y director egresado de la ENERC. Escribió y dirigió los largometrajes La inocencia de la araña (2012) y El corral (Bafici ‘17).

FICHA TÉCNICA

Dirección, Guión:  Sebastián Caulier

Fotografía:  Nicolás Gorla

Edición: Federico Rotstein, Tomás Pernich

Diseño de Arte: Andrea Benítez

Sonido: Manuel de Andrés

Producción Ejecutiva: Daniel Werner

Compañía Productora: Werner Cine

Intérpretes: Gustavo Garzón, Juan Barberini, Gabriela Pastor

https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/contenido/13087-el-monte?origin=Lupa

Dejanos tus Comentarios

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa
0
Nos encantaría conocer tu opinión, dejanos un mensaje.x
()
x