Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

DÍA INTERNACIONAL DEL ABORIGEN AMERICANO ( Documental + Fotos Carlos Ramos)

El 19 de abril celebramos la reivindicación del derecho a la identidad y el valor de la cultura de los pueblos originarios.

El día del aborigen se celebra cada año en conmemoración al congreso indigenista Interamericano celebrado en México en 1940, reconociendo la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios, el derecho y respeto a la identidad, como así también a una educación intercultural bilingüe.

Acercarnos a nuestros orígenes, reflexionar y comprender las necesidades y conocimientos de nuestros pueblos originarios es un deber para generaciones presentes y un legado para futuras generaciones.

Desde la Subsecretaría del Ministerio de Cultura y Educación trabajamos para generar políticas culturales desde la concepción de un modelo inclusivo que apunte a salvaguardar y perpetuar la cultura de quienes habitaron originariamente el territorio Formoseño.

Rescatar, reconocer y promover la cultura de nuestras comunidades autóctonas es un desafío constante que nos compromete desde la acción, potenciando el trabajo a través de las lenguas, el arte, las costumbres, tradiciones y todos aquellos aspectos   culturales propios de los pueblos que nos precedieron.

La valoración de la diversidad y el diálogo intercultural son respuestas que nos permiten enriquecer nuestro patrimonio, respondiendo a las necesidades del contexto social desde la construcción de un proyecto en marcha de una provincia multiétnica y pluricultural.

"La Trama Oculta" Carlos Ramos +

Dejanos tus Comentarios

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa