Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

COSTUMBRES Y SABORES KARAÍ OCTUBRE

El 1 de octubre se repite una de las tradiciones que integra nuestras raíces en uno de los mitos más reconocidos de la región el “Karaí Octubre”.

En las zonas rurales el mes de octubre es considerado el  más largo y difícil del año, durante ese período se sentía  la escasez, las sequías y otras condiciones que hacían complicado el trabajo de la tierra.

El 1 de octubre de cada año la gente del litoral argentino fundamentalmente los campesinos preparan una comida típica, el yopará, siguiendo una tradición ancestral que indica para ese día la visita del personaje propio de la mitología, manteniendo la creencia antiquísima incorporada a nuestra cultura.

La presencia del duende propio de la mitología guaraní el “Karaí Octubre”, viene a cumplir una función supervisora, un personaje sobrenatural  que trae un profundo mensaje social: reivindicar el trabajo como medio que dignifica al hombre, las virtudes laboriosas y previsoras, es el legado de esta fecha y visita significativas.

Esta tradición hoy día se conserva, compartimos con ustedes material de Mario Jazmín, que alude a la creencia mitológica de nuestro pueblo referida en esta publicación.

Dejanos tus Comentarios

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa