Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE

Se extendió la fecha para participar de la convocatoria al programa Impulsar II

Se trata de un llamado para el otorgamiento de un aporte excepcional y extraordinario, destinado al fomento de la producción de actividades escénicas en todo el país que se realicen entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022.

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, promueve un aporte excepcional y extraordinario, para el fomento de la producción de actividades escénicas destinado a bandas, elencos, compañías y/o productores de espectáculos escénicos a realizarse entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022. 

El objetivo es impulsar el desarrollo de producciones escénicas de circo, danza, música y teatro en espacios, salas o predios con aforo de más de 300 localidades en todo el territorio nacional, a través de un fomento destinado a los creadores, promotores y/o productores. 

¿A quiénes está dirigido?

Podrán postularse personas tanto humanas como jurídicas representantes de elencos, bandas, compañías y/o productores, quienes deberán presentar una programación del espectáculo a realizarse entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022 y el contrato o aval emitido por la sala, teatro o predio en las que se realizarán las funciones de donde surja el compromiso de producción del espectáculo, con indicación del aforo total del espacio. El Ministerio de Cultura, mediante esta convocatoria, cubrirá un máximo de 6 funciones por postulación.

¿Cuál es el beneficio?

Se establecen tres categorías de beneficiarios que se regirán por el aforo total de las salas habilitado previo a la pandemia, asignándole a cada una de ellas un monto por función proyectada, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

  • CATEGORÍA A: artistas o productores que presenten propuesta para función en espacio, sala o predio con aforo de 300 a 500 localidades.

Beneficio de $60.000 por función. Máximo hasta $360.000.

  • CATEGORÍA B: artistas o productores que presenten propuesta para funciones en espacio, sala o predio con aforo de 501 a 1500 localidades. 

Beneficio de $100.000 por función. Máximo hasta $600.000.

  • CATEGORÍA C: artistas o productores que presenten propuesta para producir función en espacio, sala o predio con aforo de 1501 localidades en adelante.

Beneficio de $125.000 por función. Máximo hasta $750.000.

Por cualquier consulta, escribinos al mail industrias.culturales@cultura.gob.ar

MINISTERIO DE CULTURA  Y EDUCACIÓN  ARGENTINA

Dejanos tus Comentarios

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa
0
Nos encantaría conocer tu opinión, dejanos un mensaje.x
()
x