Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

55 POSTULANTES SE PRESENTARON AL CASTING DE “HISTORIAS CLANDESTINAS”

Con amplia participación de actores, actrices y personas interesadas en la actuación se llevó a cabo recientemente el casting para la serie “Historias clandestinas”, la primera ficción sobre Derechos Humanos basada en historias reales y cuentos de autores regionales.

Más de medio centenar de postulantes se dio cita en el Cine-Teatro “Italia” buscando una oportunidad para actuar en los capítulos que faltan rodar: “Cumpleaños”, “La maestra rural”, “El saco azul” y “ Pacífico”.

Hasta el momento se han filmado dos historias: “Cuentos de viejas” dirigido por Alejandro Vallejo y “Nudos”, bajo la dirección de Día Soraires, previéndose el rodaje de las restantes, durante los meses de agosto y septiembre.

“El casting tuvo muchísima convocatoria, así que estamos muy contentos. Tuvo bastante repercusión, de manera que muy satisfechos por la participación de todas las personas que se han acercado: profesionales del mundo audiovisual, del teatro y el público en general”, destacó la productora ejecutiva Selva Pérez..

Subrayó que “nos sorprendió, porque el interés por participar ha cruzado el río y ha llegado del lado paraguayo. Hemos tenido propuestas también de actores y referentes del país vecino, ya que todos conocemos la situación del proceso de dictadura que no solamente nos ha afectado a los argentinos, sino a toda Latinoamérica”.

Por otra parte, precisó que “estamos avanzando en el proceso de coproducción con la Universidad Nacional de Formosa, una vez que se formalice el convenio de cooperación mutua entre la asociación civil Centro de Capacitación Profesional y dicha Casa de Altos Estudios”, resaltando “que seguimos buscando apoyo a nivel estatal y privado para poder complementar los recursos que hemos recibido del Ente Nacional de Comunicaciones, a través del Fondo Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual”. Pérez agradeció además a la Dirección de Acción Cultural por facilitar las instalaciones del Cine Teatro “Italia”, como así también a su responsable y personal.

El staff se completa con Alejandro Vallejo y Fabián Sinsig (producción general), Letizia Blassiza (asistente de dirección), Alejo Barberis (dirección de fotografía), Ayelén Alvez (dirección de arte/utilería), David Chamorro (director de sonido), Tincho Iza (coach actoral), Lara Florentín (montajista) , Luis Molina (vestuario/peinado), Carina Cóceres (maquillaje), Oriel Romero (Gaffer), Aitana Urrutia (asistente de sonido), Sonia Silvero (asistente de producción) y Daniel Sánchez (presidente de CECAP)

Próximamente, se estarán rodando los capítulos correspondientes a los siguientes guiones: “Cumpleaños” de Tedy Durán (reversión audiovisual de su obra teatral “Jerónimo, al oriente del Edén”) dirigido por Juan Manuel Lenscak , “El saco azul” de Carlos Leyes (basado en el fallido casamiento del Bocha Pereira por su captura y posterior desaparición) dirigido por Leandro Vallejo y Lara Florentín, “La maestra rural” escrito y dirigido por Lázaro Mareco (inspirado en la lucha campesina), “Pacífico” de Marcela delturco (que recuerda el memorable cierre de iglesias por la detención del padre Santiago Renevot impulsado por el primer Obispo de Formosa), dirigido por Selva Pérez y Sonia Silvero. La asistencia de guión estuvo a cargo de Juan Manuel Lenscak  con el asesoramiento del profesor Juan Eduardo Lenscak, coordinador de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la UNaF.

Dejanos tus Comentarios

Diseño & Programación: DG. Fernando Escudero

Cultura Digital Formosa
Cultura Digital Formosa